Beneficios de acudir a un quiromasajista

Cuando oímos hablar de quiromasajes no siempre sabemos lo que significa. Desde estas líneas vamos a detallar en qué consiste esta terapia y los múltiples beneficios que tiene para la salud. A grandes rasgos, podemos avanzar que se trata de un conjunto de técnicas destinadas a manipular los tejidos grasos, los músculos y la piel del paciente. Es una persona preparada y adiestrada la que las realiza y su objetivo es calmar dolores o mitigar posibles dolencias.

Tipología de técnicas

Los masajes que realizamos los quiromasajistas podemos clasificarlos según la finalidad que persigamos. Todos se caracterizan porque los realizamos con la ayuda única de nuestras manos, sin aparatología. Nuestro mérito reside en un conocimiento profundo de la anatomía humana y de las interrelaciones de unas partes con otras. La experiencia de cada quiromasajista proporciona la sabiduría sobre la intensidad de la presión y la precisión. Distinguimos:

  • Masajes relajantes. Los realizamos a personas que sufren de estrés, problemas de sueño o de carácter emocional.
  • Masajes tonificantes. Con ellos, activamos los músculos que se encuentran atrofiados por la falta de movimiento o el sedentarismo.
  • Masajes deportivos. Los llevamos a cabo para prevenir lesiones o ayudar a su recuperación en el caso de lesiones.
  • Drenaje linfático. Los utilizamos para mejorar el funcionamiento del sistema linfático o mejorar la circulación sanguínea.

Beneficios del quiromasaje

Con él, aliviamos dolores de los pacientes que presenten contracturas de tipo muscular, tendinitis o cualquier dolencia de la estructura músculo-esquelética. Además, tiene efectos reguladores sobre el estado de ánimo, el dolor, la energía y el nivel cansancio. Entre las muchas ventajas que tiene para el organismo, te detallamos los principales:

  1. Oxigena la sangre.
  2. Aumenta la temperatura corporal y de la piel.
  3. Estimula la circulación sanguínea y linfática.
  4. Estira los tejidos blandos evitando posibles adherencias.
  5. Relaja el sistema nervioso central, equilibrando el estado de ánimo.
  6. Favorece la producción de enzimas.
  7. Estimula y relaja músculos y tendones.
  8. Estimula el tacto, la presión y los receptores de la piel.
  9. Afecta a los neurotransmisores del cerebro y aumenta la secreción de endorfinas.
  10. Reduce las condiciones del dolor.
  11. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso autónomo.
  12. Favorece el sueño por las noches.
  13. Disminuye los niveles de estrés.
  14. Proporciona calma, seguridad y confianza en nosotros mismos.

La importancia del bienestar y el equilibrio

El bienestar emocional del paciente es, también, una parte primordial del trabajo del quiromasajista, dándole el lugar que merece. La terapia ayuda a la relajación y equilibra el organismo. Dependiendo del movimiento que realice el profesional, nuestro sistema nervioso puede reaccionar de una forma u otra. Siendo la tónica general, tener una sensación relajante que nos aporta gran nivel de bienestar. Algunos estudios han indicado que los quiromasajes aumentan los niveles de dopamina y serotonina, ambas relacionadas directamente con la felicidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario